Ubuntu icon

Ubuntu

16.10 (64-bit)

Una distribución de Linux robusta y asequible

3.8

6

507.7k

86

Puntúa esta App

Ubuntu es una distribución GNU/Linux para usuarios con pocos conocimientos en este sistema, por lo que su apariencia, proceso de instalación y manejo general está pensado para aquellos que están acostumbrados a otros sistemas operativos de escritorio como Windows o Mac OS X. Con más de una década a sus espaldas, el producto de la empresa Canonical es la puerta de entrada al software libre más conocida.

La idea generalizada de que instalar y utilizar Linux es complicada hace mucho tiempo que no tiene validez. Ubuntu es totalmente asequible para usuarios noveles, que podrán instalar y configurar el sistema operativo fácilmente a través de un completo asistente de instalación que incluso permitirá probarlo sin necesidad de instalarlo previamente gracias al Live-CD de la imagen ISO de instalación, que puede ejecutarse incluso desde una unidad USB.

En cuanto a lo que ofrece, Ubuntu incluye todo un abanico de programas libres pre-instalados: El navegador web Mozilla Firefox, la suite ofimática LibreOffice, el cliente de correo ThunderBird o el editor de imágenes Gimp son algunos de ellos, que pueden complementarse con el enorme catálogo de software libre a nuestra disposición y que podemos obtener tanto descargándolo de forma gratuita por Internet como a través del Centro de Software integrado en el sistema operativo, una herramienta interna desde la que podremos buscar programas en el enorme repositorio que dispone Ubuntu.

Pero estas no son las únicas bazas, ya que con cada nueva versión se incluyen nuevas funcionalidades para hacer de Ubuntu una distribución flexible y práctica. Ubuntu One es un servicio gratuito ofrecido por Canonical que permite sincronizar nuestros archivos y configuración en la nube. O el Dash o barra de búsqueda inteligente, que nos permitirá acceder a todos los programas o contenido personal de forma dinámica a través de un campo de búsqueda. Todo esto amparado en la interfaz de usuario Unity que proporciona un escritorio elegante y funcional.

Sin duda, Ubuntu es una gran opción a la hora de elegir una distribución de Linux asequible. Si buscamos un perfil más específico siempre podemos recurrir a cualquiera de los sabores adicionales como Ubuntu, Xubuntu o Ubuntu Studio, todos ellos también disponibles en Uptodown.
Por Raúl Rosso
Ya disponible para descargar el nuevo Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

Toca renovar nuestras distribuciones Ubuntu, sobre todo teniendo en cuenta que el nuevo Ubuntu 16.04 es LTS, por lo que su suporte extendido tendrá vigencia hasta 2021. Su nombre en clave es Xenial Xerus, y dos de sus principales novedades son la posibilidad de colocar el dichoso panel lateral en la parte inferior de la pantalla, además de tener por fin acceso a los paquetes Snap que permiten instalar aplicaciones a partir de paquetes en los que ya se incluyen las dependencias necesarias.
Leer más

Disponible Ubuntu 15.10 Wily Werewolf (y el resto de sabores)

Canonical sigue cumpliendo a pies juntillas su calendario de lanzamientos de Ubuntu, por lo que ya podemos descargar la última versión 15.10, siendo ya la próxima que se lance una LTS con soporte extendido, por lo que en este caso hablamos de un paquete de mejoras menores que refinan y actualizan (pero no revolucionan) la conocida distribución de Linux, con algunos cambios menores en su interfaz y la actualización de gran parte del software incluido. Igualmente ya están disponibles el resto de sabores.
Leer más

Uptodown X